This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

Error de inicio (grub)
  • BrianmelBrianmel November 2010
    Hola gente
    tengo una pc medio viejita y le quiero poner Slitaz
    lo instale en una sola particion para todo el disco (HDC1)
    La cosa viene cuando reinicio la pc y booteo desde el HDD, ahi me aparece el menu de grub, elijo iniciar SliTaz y me manda el error Nº 21, eslo lo solucione corrigiendo HD(2,0) por HD(0,0).
    Ahi es cuando le mando que bootee desde el HDD, me lo toma y me pone "descompressing linux ...." y me aparece un mensaje rapido (que no llego a leer) y se reinicia , y asi todo el tiempo.
    Supongo que es una tonteria (pero yo en linux no se nada, se mucho de pc , pero linux masomenos).

    ¿alguna idea?

    PD: lei lo de montar un archivo en la pc, pero no se como es eso de montar , y ademas al usar la pc con live cd no me deja hacer casi nada, me rechaza todo lo que hago :S (creo)
  • teotl31teotl31 November 2010
    Estas seguro que pusiste correctamente la particion que te da el gparted en la instalacion?
    un saludo
  • BrianmelBrianmel November 2010
    sisi , hasta me fijo en la linea del grub
    que seria algo como:
    "Hd(0,0)
    kernel = root=/dav/hda1"

    de hecho hasta probe con una sola particion para no tener problemas con las particiones

    PD: me dijeron que puede ser que el kernel crashee proque hay algo en la pc que no lo soporta el kernel (pero es medio gracioso si ese seria el problema , porque cuando uso slitaz con el live cd nunca tuve problema alguno)
  • LigatorLigator November 2010
    Cuando dices "lo instale en una sola particion para todo el disco", ¿te refieres a que no tienes otra partición para la swap?
    Necesitas forzosamente 2 particiones: Una para el SO (por ejemplo ext3) y una para la paginación (LinuxSwap)
  • BrianmelBrianmel November 2010
    eso no lo sabia.
    es decir que en el disco de 8GB , creo una particion de 7.8GB y lo que quedo como linux swap ?
  • teotl31teotl31 December 2010
    no es necesario la swap solo te andaria mas lento pero es posible hacerlo jalar sin swap voy a tratar de hecharme un clavado en el foro de ingles y te digo si encuentro una posible solucion

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social