This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

Windows xp y SliTaz 3.0
  • prdprd July 2010
    Les cuento, tengo instalado windows xp SP3 y quiero instalar Slitaz 3.0., es posible ?
    Que pasos debo seguir para tener los 2 en el mismo Disco duro, con la posibilidad de elegir los S.O.
    Quedo en espera de su colaboración. Gracias anticipadas !
  • prdprd July 2010
    Tengo otra duda...... de donde o como le hago para editar un archivo, por ejemplo:
    /mnt/target/boot/grub/menu/.lst
  • LigatorLigator July 2010
    Si es posible tener los 2. De hecho es algo bastante común.
    El menú que instala Slitaz para elegir el sistema operativo se llama Grub.
    Aquí algunas páginas donde te explican paso a paso.

    Tutorial en español:
    http://www.tobauntu.com.ar/2010/07/10/como-instalar-linux-slitaz-cooking/

    Video tutorial en inglés:


    Video tutorial para virtual box en inglés:


    En cuanto termines de instalar y reinicies, en el menú Grub no te va a aparecer la opción de "Windows XP", tienes que entrar a slitaz, añadirlo en el menu.lst y si quieres tmabién dejarlo como elección por default. En el foro hay información de como hacer eso.
  • fijatequesuavefijatequesuave September 2010
    Hola prd

    Aparte de todo lo antes señalado te Recuerdo que antes de intentar instalar Slitaz o cualquier distro linux , DEBES LIMPIAR Y DESFRAGMENTAR TU DISCO DURO DONDE TENGAS WXP o la versión de windows que tengas.

    Esto es necesario porque para instalar una distro linux debes destinar espacio de disco duro para ello: Primero una espacio de dd para usarse como memoria virtual o swap; deberas también asignar un espacio donde residira la distro, y opcionalmente también, un espacio donde residen tus datos o home . Esto significa particionar, dividir tu disco. Por ejemplo yo destine 2gb para instalar y home de Slitaz y 512mb de swap

    Al hacer estas operaciones sobre tu dd si éste se encuentra fragmentado , esto es como cuarto de adolescentes, al particionar el disco, vas a destruir información o partes de programas de tu antiguo sistema operativo y cuando eso susceda culparas a la distro de que no funcionan o de que perdiste programas o datos . Hecho que no sera culpa de la distro sino responsabilidad sólo tuya por tener fragmentado tu disco.

    Fijate que suave
  • HOLDERHOLDER February 2011

    Pero si tengo un disco duro con 2 particiones, en una tengo windows y la otra la quiero limpiar y ponerele slitaz, ¿Deberia limpiar aquella en la que tengo el windows, instalar el slitaz, luego volver a instalar el windows. O puedo simplemente instalar slitaz en la particion y no me afectara aquella donde tengo windows? ¿En una particion de 2 gigas puedo instalar cabalmente el slitaz?


    Gracias por su atención

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social