This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

Sin sonido...
  • RaulSMatRaulSMat January 2011

    Hola, este es mi primer post sobre linux, asi que saludos.


    Tengo un viejo HP OnmiBook 900, 299mhz y 128 de ram que va de lujo con slitaz, el problema que he visto por la red que es muy comun en cualquier distro de linuz, es el sonido. curiosamente en la primera instalacion me detecto la tarjeta, NeoMagic 256AV y tube sonido,pero tras una segunda instalacion despues de "romper" el sistema operativo probando y tocando, deje de tener sonido. en posteriores instalaciones me paso lo mismo. y siempre he reistalado desde 0, formateando la particion, por lo que no puede haber problema de arrastar algo. Deciros que no soy de los que ponen un post pidiendo ayuda porque la bola del raton tiene polvo y no sabe que hacer, soy de los que aprenden a base de tocar (y reinstalar despues de haber "roto"), yo solito me configure el wifi, bluetooth, samba, grub para conpartir con WinXP, etc, pero el tema del sonido me puede. He leido por ahi soluciones  sobre recompilar el nucleo, reistalar alsa, pero siempre en otras distros, y francamente, estoy perdido. alguna ayudita????


    Otra cosa, no es por incordiar, pero he tenido que irme a un AMD 2100+ con Win7 y iExplorer a escribir este post, porque ni con slitaz, ni con Opera en ambos sistemas he podido entrar y menos escribir. Ahora estoy escribiendo, las letras aparecen poco a poco y la cpu esta 100%  SOLO tengo abierto el explorer, asi que descarto ordenadores/navegadores, algo le pasa a esta pagina :)


      En fin, saludos y espero que este bichito llegue a mas versiones.


     

  • luisdiaz2007luisdiaz2007 January 2011
    saludos, te recomiendo entrar en el bios del sistema y colocar todos los valores en default.

    intenta instalando la version estable 3.0

    yo tengo un equipo viejo (celerom 2Ghz) y he tenido problemas con las versiones Cooking.

    si despues de instalar el sistema, actualizas, este se vuelve Cooking y entonces empiezas a tener problemas.

    si requieres un programa actualizado, puedes descargarlo directamente de los sitios he instalarlo

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social