This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

me presento
  • juliajulia September 2010
    Hola, soy un nuevo usuario de esta micro distro. Bueno, mas bien trato de serlo, porque estoy teniendo problemas tras la instalación.
    Me he puesto como nombre Julia, porque el pc en el que quiero instalar slitaz será para mi hija, julia.
    Mi problema es el siguiente:
    Me han regalado un pc viejo, pentium II con 160 y algo mb de ram y le he instalado la distro.
    La instalación ha sido relativamente fácil, pero con matices.
    Resulta que el jodido chisme no reconoce los dos discos duros que tiene dentro y aunque cambiaba la secuencia de booteo en la bios, se quedaba parado y no arrancaba desde el cd.
    Tuve entonces que coger en la bios y "engañar" al ordenador, diciendole que no habia discos duros. De ese modo, se saltó al cd y arrancó perfectamente, pudiendo ver, probar e instalar slitaz.
    Una vez en modo live, slitaz reconoce perfectamente los dos discos y con gpartes particioné a mi antojo e instalé el sistema.
    Pero el problema viene cuando al reiniciar, si engaño a la bios diciendolo que no hay discos, no arranca desde la particion / y si por el contrario, le digo a la bios que hay dos discos, tanto da que los ponga como user o como autos, no los reconoce y tampoco arranca.

    Alguna idea?

    pd. espero haberme explicado bien.

    un saludo a todos
  • juliajulia September 2010
    bueno, pues "engañando" la bios, he conseguido instalar el sistema, pero al reiniciar, no lo reconoce

    me lanza un mensaje de error y no carga el ordenador.

  • juliajulia September 2010
    lo conseguí ¡¡¡¡
    al final he conseguido instalar slitaz (bueno, eso ya lo había hecho) y que al reiniciar, entre en la nueva instalación.

    He tenido que modificar algo el fstab y el menu.lst, pero ya tengo el viejo pc funcionando con esta distro.

  • teotl31teotl31 October 2010
    puedes poner como lo solucionaste para ayudar a alguien mas que tenga el mismo problema
    un saludo

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social