This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

Como agregar o quitar elementos del menú de slitaz. 3.0 stable?
  • MijaresMijares June 2010
    Alguien sabe como agregar o quitar elementos del menú de slitaz. Se que es FreeDesktop el encargado del menú, pero no he dado con los ficheros que se encargan de la configuración.
  • teotl31teotl31 June 2010
    No entiendo muy bien tu duda supongo que te refieres a agregar atajos a los menus existentes pero lo q no entiendo si es al menu principal o al menu desplegable que sale en el escritorio cuando das click con el mouse yo supongo q es al menu desplegable... porq si mal no recuerdo en la nueva version 3 ya los puedes agregar de forma grafica en el menu principal
    para el menu desplegable es en el siguiente archivo

    /home/usuario/.config/openbox/menu.xml

    saludos
  • teotl31teotl31 June 2010
    No entiendo muy bien tu duda supongo que te refieres a agregar atajos a los menus existentes pero lo q no entiendo si es al menu principal o al menu desplegable que sale en el escritorio cuando das click con el mouse yo supongo q es al menu desplegable... porq si mal no recuerdo en la nueva version 3 ya los puedes agregar de forma grafica en el menu principal
    para el menu desplegable es en el siguiente archivo

    /home/usuario/.config/openbox/menu.xml

    saludos
  • MijaresMijares July 2010
    Me refiero al menú de la esquina inferior izquierda, el que me dices es el que sale al dar click derecho en el escritorio.
    La problemática es que yo no tengo acceso pleno a Internet, entonces quiero quitar elementos de ese menú que son accesos directos a descargas en Internet de los programas y agregar otros programas que he hecho.

    Saludos

  • core_dumpedcore_dumped September 2010
    El menú de Slitaz (esquina inferior izquierda) lo genera lxpanel. Esta aplicación usa los archivos en /usr/share/applications (con extensión .desktop) para incluir cada opción. Allí pueden quitarse, agregarse, o modificar la forma en que se invocan las aplicaciones.
  • core_dumpedcore_dumped September 2010
    El menú de Slitaz (esquina inferior izquierda) lo genera lxpanel. Esta aplicación usa los archivos en /usr/share/applications (con extensión .desktop) para incluir cada opción. Allí pueden quitarse, agregarse, o modificar la forma en que se invocan las aplicaciones.
  • core_dumpedcore_dumped September 2010
    El menú de Slitaz (esquina inferior izquierda) lo genera lxpanel. Esta aplicación usa los archivos en /usr/share/applications (con extensión .desktop) para incluir cada opción. Allí pueden quitarse, agregarse, o modificar la forma en que se invocan las aplicaciones.
  • core_dumpedcore_dumped September 2010
    El menú de Slitaz (esquina inferior izquierda) lo genera lxpanel. Esta aplicación usa los archivos en /usr/share/applications (con extensión .desktop) para incluir cada opción. Allí pueden quitarse, agregarse, o modificar la forma en que se invocan las aplicaciones.
  • fijatequesuavefijatequesuave September 2010
    Hola teotl 31

    Pero sabes acaso por que unos programas si se incluyen, en dicho menu de la esquina izquierda, cuando los descargas e instalas y por que otros no.

    En mi caso descargue e instale Avidemux y éste no se hizo presente en dicho menu y no se como generarle una "entrada" en él, lo que en Win seria darle presencia en el menu de inicio o star.

    En los programas que instale para Wine también hay un "bloque" de programas que no generan una "entrada" en dicho menu star o de aplicaciones.

    La pregunta que espero nos puedas ayudar a responder es:

    ¿como darle a todos los programas que instales presencia en dicho menu de la esquina inferior izquierda o menu de programas o menu de inicio o star como se le quiera llamar?

    Por otro lado en dicho menu hay unos automaticos en unas "entradas" que, si estas conectado a Internet, al dar click sobre ellos sólo para ver que tienen, inician la descarga e instalación automatica de ese programa , por ejemplo abiword, o la hoja de calculo, o el programa de chat , lo que ocurre sin decir "agua va".

    Fijate que suave
  • teotl31teotl31 October 2010
    uchale!! =P ahora no tengo slitaz no me gusto para nada las version 3.0 y tiene ratito q ando probando otra distro asi esq ahorita no te puedo buscar a mi antes me pasaba lo mismo.

    ahorita lo que se me ocurre que puedas hacer y como dice core_dumped hay unos accesos directos que estan en /usr/share/applications si ves uno que este en el menu como por ejemplo el firefox veras que tiene un texto si mal no recuerdo que hace referencia al menu y lo organiza en este caso seria internet
    checa si puedes agregar uno a esa carpeta y le agregas la misma linea que el firefox al reiniciar openbox deberia de hacer el cambio es lo unico que se me ocurre en este momento dado que recuerdo haber agregado en alguna ocasion lo que mencionas pero no recuerdo donde =P una disculpa prueba lo que te comente
    un saludo
  • HOLDERHOLDER February 2011
    Venga, me gustaria saber que desventajas le ha encontrado a la versión 3.0, teotl31, porque realmente no la he probado...

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social