This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

Instalacion en HD
  • arqxyzarqxyz May 2010
    Hola a tod@s, estoy intentando instalar SliTaz en el HD y me sale que no encuentra el archivo ese "rootfs.gz", ya he visto que hay una explicación en ingles de como solucionarlo, pero no me aclaro, me lo podría explicar alguien en castellano, por favor? es que entre que hablo poco ingles y no soy un experto linuxero, pues eso no consigo solucionarlo. Gracias.
  • teotl31teotl31 May 2010
    puedes pasar el link de la solucion en ingles yo te lo traduzco =)
  • pancho2358pancho2358 June 2010
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y ya me traigo el primer problema: No me instala el slitaz 3.0 version estable. Segui todos los pasos de la instalacion manual y en al ejecutar el paso de descompactar el rootfs.gz me da un error y termina la instalacion. Si trato de instalar desde una sesion del LiveCD me dice que no encuentra el rootfs. Que puedo hacer? Gracias a todos desde ya.
  • teotl31teotl31 June 2010
    perdon por la tardanza

    ok te traduzco esta parte
    If you get into trouble because the compressed filesystem is not found, please check that SliTaz is in the master CD/DVD device. If the problem persists you can use a downloaded ISO image and mount it on /media/cdrom where the HD Installer expects to find it:

    # mount -o loop slitaz-1.0.iso /media/cdrom

    Si te metes en problemas porque el sistema de archivos comprimidos no se encuentra, por favor comprueba que SliTaz está en el dispositivo maestro CD/DVD. Si el problema persiste, puede usar una imagen ISO descargada y montarla en / media / cdrom en el instalador de HD espera encontrarla:

    # mount -o loop slitaz-1.0.iso /media/cdrom

    Basicamente es porque este mal ese archivo, pero lo solucionas montando la imagen iso de SliTaz
    saludos =)
  • ciorancioran July 2010
    saludos, sabeis instalarlo a la manera de slax, algo como copiar y pegar haciendo booteable la partición?
  • NegritoNegrito July 2010
    Hola a todos. veran, estoy tratando desde hace tres dias en instalar la versión 2 de Slitaz Linuz al disco duro, hago clip en Slitaz Installer, aparece la pantalla para introducir el pass, le doy clip en aceptar y no pasa nada. Igual me pasa con el manejador de paquetes, y con cualquier otro comando en donde debes aceptar la clave del root. Mi viejita pc es un Pentium III Celeron con 319MB de ram y escribo este comentario desde ella con la secion de LiveCD . Por favor alguien puede decirme que pasa?. Gracias.
  • flashmcarthurflashmcarthur August 2010
    Por defecto la clave de root, es root, y es necesaria para la administración del sistema. En slitaz 3.0 te pide la clave al instalarlo. Ojo con olvidar la clave, tendrias que reinstalarlo.
  • juliajulia September 2010
    Hola, por si os sirve de ayuda, yo he solucionado en mi instalacion ese problema con el archivo de rootfs.gz, abriendo el programa para montar dispositivos y montando la lectora de dvd

    asi, si cargó el sistema ese archivo
  • teotl31teotl31 October 2010
    Los ultimos post no los entendi porfas expliquen mejor, para que se les pueda dar una buena solucion.
    el link que esta arriba explica perfectamente el modo de instalacion.
    un saludo
  • katanokatano March 2011
    Para solucionar el error del archivo "rootfs.gz" al iniciar de un USB (slitaz-cooking):

    1. Descarga la imagen ISO "slitaz-cooking.iso" y guardala en la carpeta tux.
    2. Ejecuta el siguiente comando en modo root: "mount -t iso9660 -o loop "/home/tux/slitaz-cooking.iso" /media/cdrom
    3. Ejecuten de nuevo "Slitaz Installer"

    Esto deberia resolver el problema...

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social