This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

Slitaz arranca pero el monitor o la placa video no se configura/n bien
  • SPOTSPOT April 2010
    Soy "super-nuevito" y acabo de hacer mi Live cd Estable el cual me arranca pero veo todo "el video cruzado" en mi monitor...Se que el programa arranca todo bien y abre el escritorio porque probe el cd luego de quemarlo en otra máquina y tengo una idea de como se ve (el escritorio)...Probe con TODOS Y C/U DE LOS MODOS que ofrece en el inicio e incluso inicie con las "option's": vga=xxx y screen=XXX x XXX x XXX y no logro visualizarlo correctamente.....version Slitaz(arañita...jeje un poco de humor):SLITAZv:3.0(30Mb)....
    "Compu": Celerón 300Mhz "overclocking'eado" a 463Mhz >>>256Mb RAM >>>placa video Trident 9440 vga >>>HD de 3Gb >>>BIOS: Award Modulr Bios v 4.51 PCI/ISA 2A69KS2G....Award plug and play BIOS Extension v 1.0 A (®1998 Award software Inc.) ACPI / APM
    Dentro de todo el entrvero de lineas que me muestra el monitor se percibe que el cursor del mouse se desplaza (por esto y por la coincidencia de colores entre las rayas diagonales de la frecuencia horizontal desplazada y el escritorio tal cual es deduzco que LINUX(SLITAZ) a arrancado correctamente ESPERO NO ESTAR EQUIVOCADO EN ESTO....Pues ejecuta con el video bien configurado HASTA JUSTO ANTES DE MOSTRAR EL ESCRITORIO y me "acusa"(muestra bah) como inician todas las rutinas....
    Me encantaría poder iniciarlo "en la lucha de ésta noche" y aunqueí me pueda ayudar alguien o no MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL ESPACIO para exponer mi problema.....¡Adelante Slitaz!!!!...

    MÁS DATOS:
    Agregado....: La misma máquina corre bién en WINDOWS98 SE(perdón por las malas palabras) Pero también tiene un problema durante la instalación de éste "S.O." si bien el problema es de configuraciòn de la BIOS: No se instala con determinadas config's y con la config que "mueve" el "Instalador" no inicia luego del 1er. reinicio (Iniciando W98 por primera vez) y hay que volver a reconfigurarla para poder Iniciar...........

    P.D: No voy a poder permanecer conectado "mucho rato" (son las 21:55 hs) pues escribo ésto desde una Compu prestada pero Sin Falta revisare cuando pueda si hay Rtas. de no haberlas "en este rato".
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • SPOTSPOT April 2010
    YO (SPOT)DE NUEVO: LINUX PUPPY(CACHORRO) CORRE RE-BIEN EN ESTA MÁQUINA pero me "pesa" mucho por el disquito jeje. Lo que aclaro con ésto es que ésa Distro no tiene problemas con la configuración de pantalla, monitor, y/o Video.......

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social