This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

Como cambiar las resolución de la pantalla???.- R e s u e l t o ! . -
  • jerryciuxjerryciux March 2010
    Alguien podría por favor explicarme como cambiar la resolución de la pantalla?, ocupo una pantalla pequeña, de lap top, y la única opción que encuentro es 800x600, y debido a esta reosulución, aparecen enormes los íconos, así como las página del navegador; aclaro que no soy hábil en esto, así que si lo pudises describir detalladamente [para novatos] se los agradecería enormemente.

    Gracias!!!.-
  • arturo130304arturo130304 March 2010
    abre un terminal y escribe tazx te van a salir una pantalla donde puedes escoger las diferentes resoluciones.
  • jerryciuxjerryciux March 2010
    Gracias por tu respuesta Arturo, quizá olvidé mencionar que estoy utilizando la última version cooking, y cuando ejecuto el comando que tan amablemente hiciste favor de recomendarme, la única opción de resolución de pantalla que aparece es: xterm 800x600x16; que crees que pudiera hacer?.

    Gracias de antemano.-
  • arturo130304arturo130304 March 2010
    a mi me sucedio lo mismo con la version cooking , la version 2.0 no tiene ese problema que es la que uso actualmente, me imagino que cuando salga la version 3.0 estable solucionen muchos problemas, revisa el fichero de configuracion que esta en /etc/X11/xorg.conf a ver si puedes cambiar la resolucion ahi.
  • jerryciuxjerryciux March 2010
    Gracias nuevamente Arturo, por desgracia no logro cambiar la configuración; he seguido algunos consejos del foro en inglés y ni así funciona. Es una lástima pues la nueva versión cooking es por mucho la mejor, baste mencionar el plugin del flashplayer, que no trabaja bien en la versión 2.0, pero lo hace a la perfección en la cooking; así que he optado por regresar a la 2.0... esperaremos y veremos que pasa con la 3.0. Hasta entonces, y gracias nuevamente por tus amables consejos.

    Saludos!.-
  • teotl31teotl31 March 2010
    si sabes cual es la resolucion de tu monitor agrega como te dicen esta linea al archivo /etc/X11/xorg.conf en el ejemplo el mio es 1024X768

    SubSection "Display"
    Viewport 0 0
    Depth 24
    Modes "1024x768"
    EndSubSection

    reinicias y ya esta saludos =)
  • huevoteshuevotes March 2010
    Lanza tazx de la linea de commando y escoge la opcion de installar Xorg
    ya despues de que reinicies te va a dar la resolucion maxima de tu tarjeta de video. para bajarle la resolucion, si es lo que quieres, vas a tener que modificar
    el archivo /etc/X11/screen.conf.

    SCREEN=1024x768x24

    Si cuando booteas la compu se queda en linea de commando, haste login
    usuario:tux
    pass:root (si te la pide)

    Y despues escribes (startx) sin parentesis

  • FlashFlash March 2010
    ¿Acepta resoluciones de 1024x600x24? (típicas de los netbook)
  • huevoteshuevotes March 2010
    quedras decir 1024x768x24?
    revisa las especificaciones de tu netbook para ver las resoluciones que acepta.
    esa informacion la puedes encontrar en la pagina del fabricante de tu netbook.
  • FlashFlash March 2010
    1024x600, Netbook como el Acer Aspire One, Asus EeePC... (es la resolución habitual de pantalla)
  • huevoteshuevotes March 2010
    Las resoluciones que Xorg puede usar depende de la tarjeta de video que tiene la computadora. Si tu computadora acepta esa resolucion con windows entonces la debe de aceptar con xorg. o estoy mal?
  • jerryciuxjerryciux March 2010
    Gracias a todos por sus amables sugerencias; la forma en que logré solucionarlo fué la siguiente... fuí a este link: http://listengine.tuxfamily.org/lists.tuxfamily.org/slitaz/2010/03/msg00008.html que encontré en un foro en inglés de esta misma página. Seguí las instrucciones al pie de la letra y me funcionó a las mil maravillas; espero que si alguien tiene el mismo problema, le sea de utilidad.

    Gracias y saludos a todos!!!.-
  • PepinYacoPepinYaco March 2010
    Contra que chevere, es mi primera ves usando Slitaz y me alegra que encontre este grupo que habla espanol. Yo ni tengo la menor idea de los comandos que se usan en linux lol (no se ni uno). Espero apernder de ustedes. hasta ahora estoy usando la ultima version de SliTaz 3 desde un flashdrive y me reconosio todos mis hardware sin problemas. ahora necesito aprender como instalar aircrack-ng y despues ver si trabaja en mi Asus Eee PC 1005PE. Gracias a todos, ya que tengo problemas usando BlackTrack 4 por que no reconoce el monitor en mi Asus Eee PC 1005PE.
  • huevoteshuevotes March 2010
    jerryciux si tu pregunta acerca de la resolucion ya esta resuelta, creo que deberias agregarle "RESUELTO" al titulo de tu post y cerrarlo.
    Asi podemos estar mas organizados...que no?

    PepinYaco.
    Como tu pregunta no tiene nada que ver con la resolucion, creo que deberias empezar una discusion nueva, para ayudarte a resolver tu problema.

    No me quiero ver mamon, pero asi le hacen en los demas idiomas...
  • xploxplo March 2010
    Tango un problema con el xorg en la neuca version 3.0 que no se resuelve, ya intente instalar xvesa, configure el xorg y el screen con tazx, pero no se que pasa que no ocurre nada con la resolucion.
  • PepinYacoPepinYaco March 2010
    Gracias huevotes tienes toda larazon, solo era un comentario lol

    Tienen ustedes algun canal irc ?
  • flashmcarthurflashmcarthur August 2010
    Posteo la solución de Jerryciux (por si se borra la fuente del link tenerlo)
    La solución funciona en un Aspire One:

    Hi all,

    Linea (and few others) had problems with the screen resolution being
    fixed at 800x600 in the new cooking. I wiped out and reinstalled
    Slitaz again and then, I got hit by this screen resolution problem.

    I am not sure if they have already resolved the problem. But, this is
    what worked for me to get 1024x768 resolution.

    I edited the following sections in xorg.conf (/etc/X11/xorg.conf) :

    1) Include HorizSync and VertRefresh in section "Monitor"

    Section "Monitor"
    Identifier "Monitor0"
    VendorName "Monitor Vendor"
    ModelName "Monitor Model"
    HorizSync 28-64
    VertRefresh 60
    EndSection

    2a) In Section "Screen"; added Default Depth


    Section "Screen"
    Identifier "Screen0"
    Device "Card0"
    Monitor "Monitor0"
    DefaultDepth 24

    2b) In Sub-section Display: added "modes"

    SubSection "Display"
    Viewport 0 0
    Depth 24
    Modes "1024x768" "800x600"
    EndSubSection

    3) Also, added default Slitaz Font path in Section Files

    Section "Files"
    ModulePath "/usr/lib/X11/modules"
    FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc/"
    FontPath "/usr/share/fonts/X11/TTF/"
    FontPath "/usr/share/fonts/X11/OTF"
    FontPath "/usr/share/fonts/X11/Type1/"
    FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi/"
    FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi/"
    FontPath "/usr/share/fonts/truetype/ttf-dejavu"
    EndSection

    That's all. My xorg.conf is attached. Please see if this solution
    works for you too.

    Thanks

    Rohit

    Fuente: http://listengine.tuxfamily.org/lists.tuxfamily.org/slitaz/2010/03/msg00008.html

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social