This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

comando sudo
  • pablopablo March 2010
    hola me baje el slitaz lo instale desde el live cd todo ok mi vieja notebook anda bellizima, pero el comando sudo y el make no los reconoce, me baje de esta pagina los paquetes para instalarlos pero no los instala me pone, alguien podria decirme q procedimiento tengo q realizar para la correcta instalacion de estos comandos? graciassss
  • uniqdomuniqdom March 2010
    respecto al comando sudo, en una consola:
    -------------------------
    su (ingresa la contraseña del usuario root)
    tazpkg update (y tambien tazpkg upgrade si no has actualizado hace mucho)
    tazpkg get-install sudo
    visudo (abrirá el archivo de configuración de sudo, que es /etc/sudoers)
    -----------------------
    al final del archivo, agrega esta linea:
    nombre_usuario ALL=(ALL) ALL (donde nombre_usuario es tu nombre de usuario, si no lo has modificado, sera tux)

    luego, guardas el archivo y cierras el editor.
    solo queda probar que la configuración sirva.

  • pablopablo March 2010
    hola gracias por contestar, el problema es q en la notebook no puedo conectarme a internet, ya que para conectarme tengo q instalar un moden usb y necesito el comando sudo. fui a internet y m baje de esta pagina el paquete sudo. pongo tazpkg install sudo ............ al final me pone q se instalo pero cuando entro el comando sudo me pone comand no found o algo asi. y el archivo sudoers no lo crea.
    nose q hacerrrrrrrrrr, no viene instalado por defecto el sudo en slitaz?
  • pablopablo March 2010
    los paquetes q bajo en q carpeta debo guardarlos? para q los instale correctamene el tazpkg?
  • pablopablo March 2010
    hola ya solucione el probleemaa graciass uniqdom, pero sigo sin podes conectarme desde mi notebook. Usando ubuntu el moden se instala sin problema y puedo navegar pero con el slitaz no puedo instalarlo. Alguien sabe por q? q paquetes tendria q instalar? en ubuntu y mandriva se instala. el moden es un speedtouch330.
  • vinylvinyl March 2010
    Como se notó, SliTaz no incluye sudo por defecto. Otra opción es emplear el flag -c de su para ejecutar un sólo comando como root a la vez. Por ejemplo, su -c get-flash-plugin o su -c "tazpkg update"
  • pablopablo March 2010
    hola ya solucione lo de sudo, pero ahora instale el moden usb y cuando me quiero conectar me pone unrecognized options nas0
    alguien sae q podria ser?

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social