This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

No me bootea desde USB
  • uniqdomuniqdom January 2010
    hola. estoy tratando de arrancar desde un usb. instale slitaz en el pendrive (/dev/sda1) usando "slitaz installer" del menu system tools.
    el computador que tengo es medio antiguo y no tengo opciones en la bios para arrancar directamente desde el pendrive.
    en la pagina de slitaz, hay una imagen de diskette que en teoría debería servir para arrancar desde CD-ROM, HD, USB, pero no me funciona el usb.

    al intentar con el plop manager, cuando accedo a particiones, recorro una por una la lista, y solo me reconoce el HD.

    alguna idea?

    saludos

  • LawcetLawcet January 2010
    pues a mi tampoco me funcionaba.
    busca algo como programa para probar distribuciones linux desde usb
    yo asi encontre una que me funcionaba de 10. pero pss no me acuerdo, si recuerdo ps les digo
  • LawcetLawcet January 2010
    pues a mi tampoco me funcionaba.
    busca algo como programa para probar distribuciones linux desde usb
    yo asi encontre una que me funcionaba de 10. pero pss no me acuerdo, si recuerdo ps les digo
  • LawcetLawcet January 2010
    pues a mi tampoco me funcionaba.
    busca algo como programa para probar distribuciones linux desde usb
    yo asi encontre una que me funcionaba de 10. pero pss no me acuerdo, si recuerdo ps les digo
  • teotl31teotl31 January 2010
    para arrancar desde la usb forzasamente tienes que modificar la bios aunq tu maquina sea antigua debe de traer la opcion usb a menos q sea menor a pentium2 pero hay algunas computadoras aun menores q traen la opcion checa si tu bios tiene opciones avanzadas.
    Aunq cheques otras opciones de usb como te dicen ninguna distro te va a funcionar si en la bios no te permite esa opcion
  • huevoteshuevotes March 2010
    Yo baje el iso de Slitaz, lo queme en un CD, y lo instale a una memoria de USB de 8gigas con el instalador para disco duro. No use ni unebootin, ni Tazusb. Se instalo bien, pero cuando trate de bootear se atoraba y me daba un error parecido al tuyo. Para solucionarlo le agregue lo siguiente al commando de grub:

    "rootdelay=10"

    title SliTaz GNU/Linux
    root (hd0,0)
    kernel /boot/vmlinuz-2.6.25.5-slitaz root=/dev/sda1 rootdelay=10


    Y eso me resolvio el problema
    Se lo puedes agregar a /boot/grub/menu.lst

    Espero que esto les ayude, esta mejor que usar tazusb, porque a la hora de apagar la compu, no tiene que comprimir nada. Tarde como un p*nche dia y medio para encontrar esta solucion...jeje

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social