This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

¡first!
  • vinylvinyl December 2009
    jaja...
  • jicomprenrienjicomprenrien December 2009
    Encantado de ver que alguien abra una discussión en español.
    A ver si se animan uno cuantos más, y para mí, gente que entienda mucho de SliTaz así me seran de gran ayuda.
    Espero que nos sigamos leyendo en la red vinyl.
    jicom.
  • danielhdzdanielhdz December 2009
    Yo me apunto, tengo pocos conocimientos de linux pero estamos a las ordenes.

    Así que ustedes diran en que los puedo apoyar.

    Saludos a todos.
  • core_dumpedcore_dumped December 2009
    Adelante, entonces va el primero: alguno de ustedes ha tenido problemas con la resolución DNS? La situación es la siguiente: la máquina arranca bien, tengo red, rutas etc. No me contesta el servidor DNS. Yo pienso, es que está fuera de línea, pero no... compruebo en la máquina de junto, que está conectada al mismo GW que sí le contesta el mismo servidor DNS que a la que tiene Slitaz no le responde. Para complicar el problema, el asunto es intermitente. Un día lo hace y otro no. Alguna idea?

    Saludos
  • danielhdzdanielhdz December 2009
    Mira yo no tengo mucho conocimiento de Linux, pero uno de los problemas puede ser la ip de la pc? tal vez cambiandola ip.

    Espero que se solucione tu problema.

    Saludos.
  • danielhdzdanielhdz December 2009
    Mira yo no tengo mucho conocimiento de Linux, pero uno de los problemas puede ser la ip de la pc? tal vez cambiandola ip.

    Espero que se solucione tu problema.

    Saludos.
  • danielhdzdanielhdz December 2009
    Mira yo no tengo mucho conocimiento de Linux, pero uno de los problemas puede ser la ip de la pc? tal vez cambiandola ip.

    Espero que se solucione tu problema.

    Saludos.
  • hmedellinhmedellin December 2009
    @ core_dumped: Es extraño tu problema, yo la verdad no he tenido ningun problema con SliTaz. Se me ocurren un par de cosas:

    1.- Trata cambiando tu servidor DNS. Puedes probar usando los DNS publicos de google, cuyas direcciones son 8.8.8.8 y 8.8.4.4

    2.- Recuerdo alguna vez haber tenido algun problema con la red, que resulto ser el driver de mi tarjeta de red, te sugiero que revises exactamente que tarjeta de red tienes con el comando "lspci" y dale una busqueda en google.

    Para ver los drivers que tienes cargados en el sistema utiliza el comando "lsmod", y si necesitas cargar manualmente el driver utiliza el comando "modprobe tu_driver"

    Notsa: los comandos los ejecutas en una terminal, sin las comillas, el comando modprobe debe ser ejecutado como root.

    Saludos, y Feliz Año Nuevo !!!

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social