This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

ayuda con slitaz y xp por favor
  • bvh_wrcbvh_wrc February 2011
    hola como estan amigos!, e probado slitaz en su live cd y em a gustado muchisimo, e decidido instalarlo.
    la cuestion es la siguiente:
    tenia instalado windows xp en una particion y el resto del disco estab libre. entonces cree una particion ext3 para el / osea donde instale slitaz y cree otra particion ext3 para el /home. luego en la instalacion le indique las particiones que tenia que usar y todo perfecto. terminada la instalacion en el grub yo puedo acceder a slitaz como una opcion. pero no me figura la opcion de windows.
    lei que habia que agregar unas lineas al menu.lst para que me cargue windows pero aca tengo un problema. 
    quisiera saber como hacer para erditar el menu.lst desde el terminal, osea con que codigo lo edito?? por que por ejemplo en ubuntu se puede editar poniendo sudo gedit /boot/grub/menu.lst pero en slitaz el comando sudo no existe y no se que comando usar.
    y si abro el menu.lst directamente del gestor de archivos no me deja modificarlo porque no tengo permisos.
    otro problema que tambien tengo es que en terminal cuando escribo su y me pide la contraseña, yo la coloco y me dice contraseña invalida, pero yo la escribo bien y sigue diciendome contraseña incorrecta.
    desde ya muchas gracais compañeros!

    espero que me ayuden a lograr seguir teniendo slitaz y a poder configurarlo
  • vinylvinyl February 2011

    Hacemos las cosas un poco distinto de como las hace Ubuntu.  ;)

    Creo que la contraseña por defecto de root es `root'. Y luego se puede escribir algo como: su -c "leafpad /boot/grub/menu.lst" (-c quiere decir "ejecutar sólo este comando como root").

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social