This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

como hacer para crear accesos directos en el escritorio?
  • gabakgabak March 2010
    quiero crear accesos directos en la version 2 y no pasa nada , y cuando guardo archivos de internet en el desktop no aparece nada.
    que hay que hacer?
  • teotl31teotl31 March 2010
    Lo que el quiere es un acceso directo ponerlo en la carpeta escritorio no sirve de nada!!! puede ser que lo tenga en otra particion o donde quiera que sea

    Lo que tienes que hacer es lo siguiente date una vuelta por la carpeta
    /usr/share/applications ahi veras un monton de iconos ahi es donde debes de colocar tus accesos directos o los puedes poner en tu desktop como desees yo los tengo ahi por tener orden debes de crearlos desde un archivo vacio

    Ahora como crearlos!!! ya estando en la carpeta que te menciono para que te des una idea de como crearlos da click en el boton derecho sobre cualquier icono y dale editar con cualquier editor de texto que tengas copia y pega todo y ya esta tu acceso directo!!

    te doy un ejemplo de un acceso directo que tengo del emesene

    [Desktop Entry]
    Name=emesene
    Exec=/home/tux/emesene-1.6/emesene
    Icon=/home/tux/emesene-1.6/emesene-logo.png
    Categories=Network;InstantMessaging;
    Comment=MSN Messenger for Linux
    Comment[es]=MSN Messenger para Linux
    Terminal=false
    Type=Application
    StartupNotify=true

    eso es lo que debes de poner el archivo vacio y puedes personalizarlo como desees

    saludos =)
  • huevoteshuevotes March 2010
    Yo estoy usando la version en ingles, pero para crear accesos directos,
    tienes que hacer click con el boton derecho en la pantalla (Escritorio)
    Y escojer "Desktop Files and Icons" Me imagino que en espanol ha de decir algo como "Escritorio Archivos y Iconos" y escojes la opcion de crear un icono.

    Para que aparezcan los archivos en el escritorio, cuando vayas a guardar tu archivo, guardalo en la carpeta de /home/tux/Desktop (no se si en espanol sea home/tux/Escritorio)
    Tambien puedes meterte alli haciendo click en el icono de Mis Documentos y luego escojes la carpeta de escritorio

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social