This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

Slitaz Hacked
  • kodekeskodekes February 2010
    Hola! Me he decidido a modificar la iso stable2.0 y quisiera saber como puedo añadir nuevos paquetes para que luego al generar la nueva iso, ya aparezcan instalados. Tampoco tengo claro como añadir un usuario para entrar con él en lugar de tux. Agradecería respuestas por que no encontré documentación sobre esto. Un saludo a todos!!!
  • newusernewuser February 2010
    Primero tienes que abrir el ISO y convertir root.gz a un directorio. De la forma mas facil es hacerlo en el directorio /tmp.
    Copia el iso a este directorio haces un directorio slitaz y escribes:

    mount -o loop slitaz-xxx.iso slitaz.

    Copias el directorio el contenido del directorio slitaz a uno que se puede llamar rootfs, ahi hay un archivo llamado rootfs.gz lo extraes con:

    (zcat rootfs.gz 2>/dev/null || lzma d rootfs.gz -so) | cpio -id
    Ahora tienes el arbol completo de Slitaz.

    Cuando compiles el programa pones la opcion de guardarlo en _pkg y listo, ademas de que tienes que buscar las dependencias

    espero esto sirva.
  • kodekeskodekes February 2010
    Ya tenía descomprimido el archivo rootfs. Pero ahora bien, cuando hablas de compilar el programa...te refieres a tazwok? o a hacerlo normal como si fuera un sources cualquiera. Por que lo de la opción _pkg me pierde totalmente. No habría una manera de hacer un tazpkg y que se instalaran asi con chroot? Aunque yo no tengo conexión al hacer el chroot sobre el rootfs (donde descomprimí el rootfs.gz).
    Muchas gracias por la respuesta ^^
  • kodekeskodekes February 2010
    Bueno me autocontesto y de paso ya cierro el hilo ;) Resulta que era tan fácil como hacer un chroot sobre la partición donde descomprimí el rootfs.gz, lanzar el netbox para conseguir conectarme a internet y de ahí liarme a quitar e instalar los programas con tazpkg. Ahora a comprimir la iso y a ver que pasa. Saludos y gracias ^^
  • teotl31teotl31 February 2010
    ¿Porque cierras el hilo si no dices como hacerlo bien?
    Si hay documentacion http://hg.slitaz.org/tazlito/raw-file/tip/doc/tazlito.en.html es mas hay hasta aplicacion para ello lo unico que tenias q hacer era extraer tu distro checa la opcion de extract distro,flavors y gen-distro de este link y lo de un nuevo usuario en terminal escribe esto "adduser --help" como root
  • teotl31teotl31 February 2010
    pongo una opcion mas util y mas facil
    -dar click derecho sobre escritorio
    -seleccionar menu slitaz live
    -elegir tazlito live cd
    -dar el nombre de la distro click gen-distro
    y listo!!!

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social