This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

problema vídeo en instalación
  • sthevenstheven September 2010
    Buenos días, soy algo nuevo en estos ámbitos así que pido disculpen mi ignorancia, poseo problemas el realizar la instalación de slitaz en una maquina un poco vieja, el problema se presenta en el momento en que el live cd intenta cargar la imagen y se queda mostrando unas lineas verticales de colores, de allí que supongo el problema, de allí que ingresara a la función F1 e intentara cambiar la resolución vga=800x600 pero el problema persiste. de antemano agradezco la colaboración.
  • fijatequesuavefijatequesuave September 2010
    Hola Steven yo tambien soy nuevo en esta distro y bastante "nata" en ésto de Linux pero te comparto mi experiencia

    Si tu maquina vieja es una laptop que usa una tarjeta gráfica Neomagic ( por ejemplo, antiguos modelos de Compaq con procesador pentium I, que también usaron otras marcas de laptops) no creo que haya modo de instalar Slitaz y tampoco otras distros (por ejm: Puppy, sus derivados puplets o Tinycore). Yo lo intente desde la versión 2 de Slitaz y nada .

    En dicha maquina sólo funciono bien una distro serbia llamada Mitrax; también la version 1,1 de Austrunumi (una distro Bielo rusa) y la cuasi infalible DSL conla cual me quede pues use una version hispanizada que descargue de un sitio de Uruguay

    Pero si es mas reciente tu pc creó que no debe haber problema con Slitaz

    Yo instale Slitaz versión 3.0 en dos antiguas Pcs : una PII a 500 mhz con 512mb ram y como tarjeta gráfica la misma de la Mb, la cual es una PcChips esto es una MB de la mas baratas y corrientes y la otra es una PIII a 500 mhz con 256 mb usando también la tarjeta gráfica de la Mb, esta pc es una Acer de escritorio comprada en un "deshuesadero" pero su MB es de laptop, costumbres de esa empresa.

    En ambos casos no hubo problemas con la instalación.

    Repito la tarjeta gráfica era la de la MB, no era nada sofisticada ni era una tarjeta grafica especializada.

    Cuando arrancas con el Live Cd de Slitaz primero escribes:

    es

    luego ejecutas [enter]

    Con ello tu teclado esta en español. Hasta las instrucciones aparecen en pantalla en nuestro idioma:

    luego escribes por ejemplo:

    slitaz vga=788 screen=800x600x24

    y ejecutas [enter]


    y ya entras sin mayor problemas a 800x600 en 24 bits o escribe 16 en lugar de 24 si quieres menos colores

    Ya desde el Livecd si te gusta la distro la instalas.

    El desempeño de Slitaz es muy bueno en esas antiguas maquinas. De hecho ya las deje de "planta" Conectado por cable ethernet no tienes bronca alguna le vas descargando los programas que te interesen de sus depositorios

    Hay también una version Vesa de Slitaz 3.0 que también puedes descargar y probar A la mejor te funciona de manera mas optima

    Fijate que suave
  • teotl31teotl31 October 2010
    que tipo de lineas verticales? son lineas como estas_ _ _ _ _ que llenan la pantalla? o lineas de colores?
    si son la primeras aveces tarda demasiado en cargar dado q la memoria ram es demasiado baja intenta ver las opciones de arranque y eligue la opcion de no alojar la distro en la ram sino que todo lo jale desde el cdrom
    si es la otra estaria bueno unas capturas
    un saludo

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social