This is the old SliTaz forum - Please use the main forum.slitaz.org

[RESUELTO] Como compilar en C en Slitaz
  • LigatorLigator April 2010
    Pues así como están leyendo, he instalado Slitaz en varias compus, instalé la cooking que salió luego de la estable 2.0 y también instalé la Estable 3.0, instalé el paquete gcc (porque no viene por defecto) y algunos otros parecidos como el gc, el gcc-lib-base, el gc-dev, el gcc3, incluso el Code::Blocks, pero no he podido compilar un "Hola mundo". Por si es necesario, pondré el código:

    #include stdio.h // El stdio.h está encerrado con signos
    //de "mayor que" y "menor que" que son
    //caracteres que no puedo postear aquí
    int main()
    {
    printf ("Hola mundo.\n");
    return 0;
    }

    En la terminal le pongo:
    $gcc HolaMundo.c
    También como root, respetando mayúsculas y minúsculas y estando en el mismo directorio del archivo. A veces me sale esto:
    gcc: error trying to exec 'as': execvp: No such file or directory

    Y en otras ocasiones me dice que no encuentra el archivo stdio.h, el comentario termina con algo como:
    stdio.h: No such file or directory

    Y por fin que no he podido compilar nada, ¿a alguien le ha pasado?, ¿tengo que configurar algo?, ¿me falta algún otro paquete?.
    Aprovechando,también tengo otro problema, tengo instalado Abiword y Gnumeric, pero quise instalar además OpenOffice del repositorio para abrir los *.ppt, hace todo el procedimiento de instalación pero no me aparece por ningún lado algún programa de la suite.

    Agradeceré enormemente a quien ayude a solucionar esto.
  • moralesramonmoralesramon April 2010
    instala slitaz-toolchain o slitaz-dev-pkgs package (mas completo)
    tambien instala geany como editor


  • LigatorLigator April 2010
    ¡Muchas gracias moralesramon!
    Efectivamente, ya pude compilar el "Hola mundo" sin problemas.

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In Apply for Membership

SliTaz Social